Trata principalmente sobre el embarazo en la adolescencia, sus causas y consecuencias, síntomas de un embarazo, como prevenir embarazos no deseados, además nos entrega estadísticas de la realidad e información sobre el porcentaje de jovencitas que tienen relaciones sexuales a temprana edad, sin responsabilidad y consejos de los jóvenes hacia sus padres.

Cabe mencionar que éste tipo de problema social no es reciente, es decir, desde años pasados existe y lo peor es que se han realizado muchas investigaciones, pero ninguna a podido resolver el problema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.

El objetivo de mi investigación NO es resolver el problema, sino intentar darle una explicación lógica y proponer medidas para disminuir el problema, error que encontré en otras investigaciones cuyo objetivo era, precisamente, resolver el problema, cosa que resulta casi imposible.

Actualmente, uno de los principales problemas que afectan a los jóvenes que comienzan su actividad sexual es el embarazo no planificado o no deseado.

HIPÓTESIS

  1. Mientras siga existiendo la mala información sexual en la adolescencia, existirán mayores riesgos de embarazos.
  2. Mientras los embarazos en la adolescencia aumentan, las edades disminuyen.
  3. A menor edad de la jovencita, mayor riesgo en su salud propia y en la de su bebe.

NOMBRES ALTERNATIVOS:

El embarazo en la adolescencia también lo puedes encontrar como:

  • Embarazo en la juventud
  • Embarazo precoz
  • Maternidad adolescente